El secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, aseguró que su partido político es “una organización totalmente limpia”, luego que el fiscal Rafael Vela señalara que Perú Libre “se habría instrumentalizado” para lograr el poder y captar activos, a través de actividades ilícitas de ‘Los Dinámicos del Centro’.
El exgobernado de Junín que está sentenciado por corrupción defendió su partido y lo calificó como una “herramienta del pueblo para liberarse”. “Perú Libre es una organización totalmente limpia desde su génesis, no es ninguna organización criminal”, escribió en su cuenta de Twitter.
Agregó, además, que Perú Libre se convirtió “en una amenaza para el sistema, después de la segunda vuelta”: “El pueblo lo sabe”.
Como se recuerda, el Ministerio Público dispuso que la investigación del caso ‘Dinámicos del Centro’ pase de Junín a Lima y en el despacho de la fiscal Vanessa Díaz. Asimismo, la investigación incluyó al premier Guido Bellido, el vocero de Perú Libre, Waldemar Cerrón y su hermano Vladimir Cerrón por el presunto delito de lavado de activos.