El exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Salatiel Marrufo, testificará ante la Comisión de Fiscalización y Contraloría el miércoles 7 de diciembre, luego de que la empresaria Sada Goray indicara que le pidieron una coima de S/ 4 millones.
El ex funcionario deberá acudir al Hemiciclo Raúl Porras Barrenechea de Palacio Legislativo a las 9 de la mañana. La sesión será semipresencial y los parlamentarios podrán estar presentes en la misma a través de la plataforma Microsoft Teams.
LEE | Dimitri Senmache habría estado al tanto de la fuga de Juan Silva, indica Fernández Latorre
La investigación apunta a esclarecer los presuntos actos de corrupción que se habrían cometido en la ejecución de los proyectos de inversión financiados por las municipalidades de Anguía, Chachapoyas y Chadín y que fueron aprobadas en el Decreto de Urgencia 102-2022.
Como se recuerda, la empresaria reveló que Marrufo le habría pedido una coima que habría sido destinada a la familia presidencial e incluso le habrían dicho que tendría que dar este monto para que “todo le vaya bien”.