A través de una carta remitida, el mércoles 1 de febrero, a la jefa de Estado Dina Boluarte Zegarra, Raúl Molina Martínez formalizó su renuncia al cargo de jefe del Gabinete Técnico de la Presidencia de la República que ocupaba desde el pasado 22 de diciembre de 2022.
En el documento, Molina Martínez señala que hizo lo posible para transitar de un énfasis centrado en el orden público, necesario pero insuficiente, hacia uno que recupere la posibilidad de escucha y diálogo entre peruanos.
LEER | Raúl Molina es designado jefe del Gabinete de Asesores de la Presidencia de la República
“Traté de poner mi mejor esfuerzo para contribuir al reencuentro entre peruanos, pero no parezco ser el asesor principal que usted quiere. Siendo así, he concluido que desde fuera del Gobierno puedo hacer más por las reformas que el país requiere impostergablemente. Por tanto, por medio de la presente, presento mi renuncia al cargo de jefe de Gabinete Técnico de la Presidencia de la República que usted me confió”, escribe.
Asimismo, solicitó a la presidenta Dina Boluarte que escuche a la gran mayoría que pide cambios y que responda “como jefa de Estado, más que como jefa de Gobierno”.
“Le invoco que se continúen los esfuerzos que hemos venido desplegando junto con el Viceministerio de Gobernanza Territorial y su Secretaría de Gestión Social y Diálogo”, señaló.
También lamenta que hasta la fecha no haya responsables de las más de 50 muertes ocurridas en las marchas en contra del Gobierno.
Molina Martínez fue viceministro de Gobernanza Territorial de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en el Gobierno del expresidente Martín Vizcarra. Fue asesor del Consejo Nacional de Descentralización; Secretario de Descentralización de la PCM; y asesor en las Comisiones Multisectoriales en materia de Descentralización Fiscal en la misma entidad.