El presidente de la República, Pedro Castillo, informó que para el 28 de marzo, el 100% de las escuelas habrán vuelto a la semipresencialidad, destacando que, a día de hoy, más del 64% de los estudiantes volvieron a las aulas.
Desde la Institución Educativa 527, Niño Jesús de Praga, en Pachacamac, el mandatario señaló que durante la semana se constatará que se renueve la infraestructura de algunas instituciones educativas con instalaciones deterioradas, además de supervisar que los programas sociales como Qali Warma se implementen.
Asimismo, adelantó que solicitarán incluir a la educación en la agenda del Acuerdo Nacional convocado para el sábado 26 de marzo. Agregó que el Consejo de Ministros tiene listo el proyecto de ley para el ingreso libre a las universidades, mismo que será remitido al Congreso.
LEE | Ministro de Cultura, Alejandro Salas: “Sí se tocó la posibilidad de adelanto de elecciones como otros puntos más”
El jefe de Estado consideró que la educación debe ser una política de Estado y no de Gobierno, aseverando que no puede distraerse “en agendas ajenas al país”. “Mientras estamos destinando el esfuerzo y el presupuesto para la educación, otros responden con otros términos en la calle, en algunos lugares aislados”.