El presidente de la República, Pedro Castillo, se pronunció sobre la presentación de la tercera moción de vacancia presidencial durante una reunión con representantes de la Central Única Nacional de Ronderos del Perú (Cunarc) realizada en Palacio de Gobierno.
En ese sentido, señaló que el actual contexto político no fue gestado por su gobierno y resaltó que desde que asumió la primera magistratura del país, “se ha escuchado a un grupo decir: vacancia, acusación, incapaz, suspensión, renuncia”, entre otras cosas.
“No han escuchado ninguna vez de la boca del presidente decir: ‘Voy a cerrar este Congreso’. Lo que nosotros tenemos por entendido es que el voto del hombre, del rondero, del campesino, del maestro, del agricultor debe ser respetado”, mencionó.
LEE | SAC debatirá y votará el informe final de la denuncia constitucional contra Dina Boluarte, el próximo lunes 5 de diciembre
Asimismo, consideró que se ha “quebrado el equilibrio de poderes” y que su postura es que haya equilibrio entre las instituciones del Estado “para llegar a cerrar estas grandes brechas que tiene este país”.
Finalmente, indicó que una vez culminado su mandato volverá a su casa en Tacabamba porque “las personas que hemos venido a luchar y servir a este país debemos dar muestra de transparencia, lealtad, trabajo y de optimismo”.