El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que “nadie impedirá” que continúe al frente del Gobierno hasta culminar su periodo constitucional el 28 de julio del 2026, durante la actividad oficial “cárceles productivas para el mundo”, celebrada en la sede del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
“Frente a la pretensión de algunos sectores políticos de intentar quebrantar la voluntad expresada en las urnas, ratifico que nada impedirá que sigamos al mando de la nación hasta el último día del Gobierno, el 28 de julio del 2026″, aseveró.
LEE | Congresistas que no rindan cuentas de sus gastos no podrán viajar al extranjero
Estas declaraciones se dan luego de que el Congreso aprobara con 73 votos la admisión de la moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente y acordara citarlo el 7 de diciembre a fin de que ejerza su defensa.
“No pasarán ni las actitudes antidemocráticas ni los intereses mezquinos ni subalternos, confiamos en que los sectores del Congreso, así como las fuerzas sociales se podrán del lado de la Gobernabilidad”, agregó el mandatario.