El próximo 18 de enero se tiene programado el inicio de la vacunación de menores entre 5 a 11 años de edad, contra el Covid-19. Así lo anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna.
Este proceso de inmunización a los escolares, permitirá según Serna garantizar la salud “de la población escolar contra el coronavirus y permitirá retornar a las clases presenciales durante la emergencia sanitaria”.
LEER | Betssy Chávez se unió a la bancada Perú Democrático
Uno de la principales estrategias será la concientización a los padres de familia para que participen y colaboren llevando a sus hijos a los centros de vacunación “con el fin de iniciar las clases escolares 2022 con mayor confianza y seguridad”.
Respecto a ese 5% de docentes que aun no se ha vacunado, indicó que deben ser identificados para que se vacunen.
“Tenemos que identificarlos a través de los directores de cada institución educativa y dialogar sobre la importancia de evitar los contagios, sinceramente confío en que los maestros van a entender que debemos cuidar la salud de toda la comunidad educativa”, indicaba.
El ministro de Educación, también resaltó la necesidad de dar “más prerrogativas que favorezcan la autonomía educativa”, y al mismo tiempo escuchar a las regiones con un proceso de descentralización.
“Estoy seguro de que el enfoque territorial beneficiará a los niños que no han sido atendidos”.
Nuevamente recordó que el inicio de clases está programado para el 28 de marzo y que el año escolar contempla la preparación de clases a cargo de los docentes, así como la programación curricular y la actualización del proyecto educativo.
“Vamos a retornar a la presencialidad después de dos años y esto significa que debemos tener una escuela adecuada para recibir a los escolares, se está trabajando de forma acelerada para contar con buena infraestructura, servicios higiénicos, entre otros”.