El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, señaló que el Gobierno no considera una victoria política la censura de la expresidenta del Congreso, Lady Camones, el pasado lunes 5 de setiembre.
En entrevista con Canal N, señaló que no hay “una competencia por un posicionamiento político” con el Legislativo, y agregó que siempre buscaron un “consenso” para que ambos poderes del Estado trabajen en conjunto para atender las demandas de los peruanos.
LEE | Acción Popular: Luis Ángel Aragón será el candidato a la presidencia de la Mesa Directiva
Por otro lado, señaló que el Ministerio Público debe investigar los posibles ilícitos penales que habría cometido el presidente de Alianza Para el Progreso, César Acuña, y Camones Soriano, puesto que se trataría de una intromisión de un candidato y se habría vulnerado la neutralidad electoral.
Finalmente, protestó por haber sido incluido en la indagación fiscal contra el presidente de la República, considerando que no hay “ninguna razón válida ni justificada” ya que durante su vida profesional siempre trató de llevar “una vida arreglada a derecho”.