A través de un comunicado se informó que el Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural (Agrorural), ente adscrito al Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), otorgó la adjudicación de la compra internacional de urea a la empresa paraguaya Direcagro.
Esta empresa es la cuarta finalista en el proceso de compra de fertilizantes, y se hizo efectiva luego de las observaciones de la Contraloría con la anterior empresa Prime Charters International, que no garantizaba la calidad del fertilizante.
LEER | MIDAGRI creará comisión sectorial para atender problemática de los camélidos sudamericanos
“Se efectuará la emisión de un nuevo acto que adjudique el proceso a la empresa Direcagro (que quedó en el cuarto lugar del proceso) con el objeto de asegurar la continuidad, el resultado y el logro de los objetivos del procedimiento de adquisición del fertilizante nitrogenado – Urea. En consecuencia, corresponde retrotraer el proceso hasta la etapa de adjudicación”, indica Agrorural.

Si bien, esta nueva empresa es un poco más cara, tendrá que entregar compra de las 44.000 toneladas de urea, en un plazo de 40 días. La oferta de Direcagro es de US$ 580 la tonelada de urea, US$ 180 más que la propuesta de Primer Charters.
Los beneficiarios de la urea nitrogenada serán los productores de rurales con una extensión de terreno de hasta 5 hectáreas, quienes deberán estar empadronados respectivamente.