La congresista Margot Palacios (Perú Libre), aseguró que la invitación a que el presidente de la República, Pedro Castillo, renuncie a su afiliación al partido liderado por Vladimir Cerrón, “no es un chantaje” ni “una búsqueda de cuotas de poder”. No obstante, indicó que dicha cuota les correspondería al ser la organización política que ganó las elecciones del 2021.
“El partido político y la bancada no está para chantajear a nadie. Y no se olvide que nosotros somo el partido que hemos llevado al presidente y si pretenden hablar de cuota de poder, nos pertenecería al partido Perú Libre que llevó al Gobierno al presidente”, dijo a Exitosa.
Asimismo, cuestionó que Castillo Terrones haya impulsado la inscripción de dos partidos políticos, y haya instigado a la fragmentación de la bancada ofreciendo ministerios.
LEE | Paredes Terry y la estrategia de Perú Libre para incendiar la pradera minera
“Alguien que quiere conformar su partido político propio, como ha hecho el presidente, entonces entendemos que no quiere estar en el partido Perú Libre (…) alguien que tiene esas aspiraciones, no necesita al partido y nosotros menos estamos para cargar lo que se hoy en día se le viene acusando y nosotros instamos a que se haga una investigación de manera transparente desde el Ministerio Público y nadie la obstaculice”, explicó.
Finalmente, Palacios señaló que la bancada del lápiz “escuchará y evaluará” el informe final de la Comisión de Fiscalización que recomienda denunciar por antejuicio al jefe de Estado. No obstante, aclaró que “no avalarán actitudes golpistas”.