El jefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), José Luis Fernández Latorre, será investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión de los delitos de organización criminal y encubrimiento personal.
Un informe de Contracorriente reveló que el exsubsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho, habría recibido un sobre con S/ 3 mil, entregado por el jefe de inteligencia por intermedio del también “asesor en la sombra”, Henry Shimabukuro. El destinatario final de esta suma sería Bruno Pacheco.
De acuerdo al documento difundido por el referido programa, el presidente de la República, habría estado al tanto de la entrega de este dinero y habría agradecido estas “gestiones”.
LEE | Pedro Castillo recibe en Palacio de Gobierno a la Misión de Alto Nivel de la Organización de los Estados Americanos
Sin embargo, esta no habría sido la única entrega de dinero a Pacheco Castillo. El 29 de diciembre del 2021, Fernández Latorre habría entregado otro sobre con mil soles para que sea entregado al ex hombre de confianza del mandatario.
Esa misma noche, Camacho se habría encontrado con Pacheco en un centro comercial del Rímac, siendo trasladado por el mayor de la Policía Nacional, Yover Sánchez. Se presume que este dinero provendría de los fondos reservados de la DINI.