Tras el corte de agua potable en las diferentes zonas del distrito de San Juan de Lurigancho (SJL) afectadas por el aniego que ocurrió el pasado sábado 4 de setiembre, el presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, señaló que su Gobierno está trabajando para ofrecer un mejor servicio de agua potable y saneamiento a todos los peruanos.
Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario indicó que este jueves se aprobó el Decreto de Urgencia que permite al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) transferir 38.6 millones de soles a la empresa de Sedapal y al Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), a fin de proveer de agua a los ciudadanos en situación de vulnerabilidad, en el marco de la pandemia por el Covid-19.
LEER | Pedro Castillo recibe por tercera vez al jefe de la DINI, Fernández Latorre en Palacio.
Cabe señalar que, del monto total, los funcionarios del MVCS brindará a Sedapal S/ 35 millones 111 mil 206 soles y al Otass, entidad encargada de supervisar el uso de agua, S/ 3 millones 509 mil 997 soles para el reparto gratuito de agua potable por medio de camiones cisterna en Lima y Callao.
Como se recuerda, más de 2 000 familias vienen siendo afectadas a causa del aniego ocurrido el fin de semana pasado. Ya son cinco días consecutivos, tras el corte del servicio de agua potable, que no se ha podido restablecer. Por su parte, Sedapal anunció que el servicio quedará restablecido recién el domingo 12.