El abogado y ex subsecretario general del Despacho Presidencial, Beder Camacho Gadea, ha sido nombrado como asesor II del Despacho Viceministerial de Poblaciones Vulnerables del Ministerio de la Mujer.
Según la Resolución Ministerial N° 234-2022-MIMP, publicado este viernes en el diario El Peruano, se encontraba vacante este puesto de Asesor/a II del Despacho Viceministerial, por lo tanto, “era necesario designar a la persona que desempeñara dicho cargo”.
El pasado 28 de agosto, se oficializó su renuncia al cargo de subsecretario general del Despacho Presidencial, la misma que fue aceptada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres. Ambos aprobaron su salida y le agradecieron por los servicios prestados.

Beder Camacho fue señalado como el integrante del ‘gabinete en la sombra’, un grupo de asesores que aconsejaba al presidente Castillo. También es investigado por el Ministerio Público por la fuga del ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y de ayudar a escapar al exministro Juan Silva Villegas.
El abogado también es recordado por salir a declarar y asegurar que “no hay ninguna pérdida de imágenes”, respecto a las diligencias que se hicieron el pasado 9 de agosto en la residencia de Palacio de Gobierno, cuando miembros del equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y agentes de la Diviac realizaron una diligencia judicial con la finalidad de detener a Yenifer Paredes.