El exgeneral en retiro del Ejército, Wilson Barrantes Mendoza, es el nuevo director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), en reemplazo de José Luis Fernández Latorre, retirado del cargo por las investigaciones que se le siguen por el caso Petroperú.
El nombramiento se oficializó mediante la Resolución Suprema N.º 324-2022-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano. Lleva las firmas del presidente Pedro Castillo y de la presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez Chino.
LEER | Presidente Pedro Castillo rechaza cierre del Congreso para evitar vacancia en su contra
Antes estuvo voceado para ser ministro de Defensa, pero se conoció sus vínculos con miembros del Movadef.
A inicios del mes de noviembre, Barrantes Mendoza, reveló que el ex secretario general del Despacho Presidencial, Bruno Pacheco, y el ex subsecretario, Beder Camacho, le pidieron S/ 200 mil y que designe a un allegado suyo como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI).
En declaraciones a Canal N, el oficial retirado indicó que rechazó los requerimientos de Pacheco Castillo ya que la persona que le propusieron como “número 2” de la DINI en caso de que aceptara la oferta, no cumplía el perfil necesario.