El congresista no agrupado, Edward Málaga, descartó cualquier posibilidad de hacer una tregua política entre el Ejecutivo y el Legislativo mientras Pedro Castillo se mantenga como presidente de la República. Esto, en el contexto de la recomendación del informe de la misión de la OEA sobre la crisis política en nuestro país.
En diálogo con Exitosa, el impulsor de la tercera moción de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente, señaló que dicha tregua solo podía darse si la primera vicepresidenta, Dina Boluarte, sucedía a Castillo en la máxima magistratura de la Nación.
LEE | Vocero de Perú Libre justifica voto a favor de la admisión de la vacancia, pero aclara que votará en contra de la destitución de Castillo
“Al Ejecutivo se le ha ido de las manos ese libreto marxista de agudizar las contradicciones porque ahora están en un punto de no retorno. Si hay diálogo y si hay tregua, será con la señora Dina Boluarte que esperamos que asuma la responsabilidad con la mejor actitud”, dijo.
Cabe señalar que Flor Pablo, congresista de la bancada de Integridad y Desarrollo, pero electa, igual que Málaga, por el Partido Morado, señaló en el mismo medio de comunicación que la única forma en que ella votaría a favor de la vacancia contra Castillo, es que se garantice la sucesión constitucional de Boluarte Zegarra.