Diversos congresistas decidieron pasar la noche en el Congreso de la República, debido a las supuestas amenazas que apuntaban a la toma de la sede del Legislativo. Entre ellas, se encontraron María del Carmen Alva (Acción Popular), Norma Yarrow (Avanza País), Martha Moyano (Fuerza Popular) y el legislador no agrupado, Edward Málaga, fueron algunos de los que pernoctaron en Palacio Legislativo.
“Estarían movilizando antauristas, reservistas, esa es la información que tenemos”, dijo Alva Prieto ante la prensa.
LEE | SAC debatirá y votará el informe final de la denuncia constitucional contra Dina Boluarte, el próximo lunes 5 de diciembre
Por su parte, Yarrow Lumbreras manifestó que con su accionar también buscaron dar tranquilidad a la ciudadanía y consideró que, pese a que el presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que no cerraría el Parlamento, “su palabra no tiene valor”.
Alva cuestionó la renuncia del aún ministro de Defensa, Daniel Barragán y estimó que el Ejecutivo ha mostrado ánimos de cerrar el Congreso y, debido a que el miércoles 7 de diciembre se discutirá la moción de vacancia presidencial, en el Gobierno estarían “muy nerviosos”.
Por ello, Yarrow pidió a los congresistas que “voten a conciencia” porque el Parlamentario tendría la intención de disolver el Parlamento.