La secretaría técnica de la Comisión de Ética, informó que inició la etapa de investigación preliminar contra el congresista Héctor Ventura, denunciado por supuestamente haber agredido físicamente al suboficial Santos Michel Ramírez Cabanillas, al no abrir rápidamente una de las rejas de seguridad en los exteriores del Congreso.
El hecho ocurrió el pasado 17 de noviembre, cuando el vehículo del congresista intentaba cruzar la avenida Abancay rumbo al Congreso de la República, solicitando al suboficial que permitiera su paso. Sin embargo, esto no sucedió porque el semáforo de las intersección de las avenidas Abancay y el jirón Junín estaba en rojo.
Motivo por el cual, el congresista Ventura habría bajado de su auto para agredirlo de una patada. El congresista de Fuerza Popular ha manifestado que efectivamente sucedió este altercado, pero niega que haya agredido físicamente al suboficial Ramírez Cabanillas.
Por lo pronto, el parlamentario y presidente de la Comisión de Fiscalización, también es investigado por la Quinta Fiscalía Corporativa Penal de Lima.