El presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, se pronunció en relación al allanamiento realizado a los locales partidarios de Perú Libre por parte del Ministerio Público el último sábado 28 de agosto.
“Entendemos que es parte de una investigación que se viene desarrollando, eso conviene porque va a poder evidenciar que no ha habido fondos ilícitos que hayan participado en la campaña”, manifestó desde Chumbivilcas.
Asimismo, afirmó estar seguro de que no hubo dinero “proveniente de fondos prohibidos” en la campaña del partido del lápiz. “Es importante que dentro de las facultades y la autonomía que tiene el Ministerio Público cumpla sus procedimientos y demás”.
Por otro lado, el primer ministro consideró que para ser congresista de la República, “se debería dominar” al menos un idioma originario.
“No debe haber un solo hermano en el territorio patrio que no entienda lo que se discute, y es más, debería ser requisito para el Congreso de la República al menos los dos o los tres idiomas más importantes del país dominar, el quechua, el aymara pero también hay otros idiomas que pertenecen a las diferentes comunidades originarias”, dijo.
No olvidemos que el passdo jueves 26 se tejió un inesperado y breve debate en el Congreso a causa de la intervención del premier, que usó el quecha en parte de su discurso, lo que originó una serie de reacciones por parte de los congresistas (la mayoría) que no entendían lo que decía.