La Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), desmintió las declaraciones del ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, quien justificó la exclusión de la prensa nacional en la conferencia de prensa del Consejo de Ministros celebrada el miércoles 11 de octubre, diciendo que los periodistas que representan a medios extranjeros habían pedido exclusividad.
Dicha conferencia tuvo la participación del presidente de la República, Pedro Castillo, quien respondió a las preguntas de los hombres y mujeres de prensa presentes, mientras los representantes de los medios de comunicación locales estaban encerrados en una sala de Palacio de Gobierno.
A través de un pronunciamiento, APEP señaló que fueron convocados el mismo 11 de octubre en la tarde por la Secretaría de Prensa de Palacio de Gobierno y que en ningún momento se pidió la exclusividad de la cita.
LEE | SAC dará cuenta de denuncia formulada contra Pedro Castillo el viernes 14 de octubre
Asimismo, indicaron que abogaron por la entrada de los periodistas de medios nacionales, y que el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Félix Chero, les dijo que también habría una conferencia con medios peruanos.
Cabe señalar que, en conferencia de prensa celebrada hoy, el primer ministro, Aníbal Torres, se negó a pedir disculpas a los periodistas nacionales por convocarlos a una conferencia de prensa para posteriormente negarles el acceso a la misma y mantenerlos encerrados en un ambiente de la casa de Gobierno.