Desde la provincia de Purús en Ucayali, la primera Dama y esposa del presidente Pedro Castillo, lo defendió de las críticas que recibe sobre su gestión.
“Sé que mi esposo está haciendo las cosas como debe ser y está contento. Va lento pero seguro. Sé que hará un buen Gobierno”, aseguró.
Además contó que siempre ha tenido una buena comunicación con el presidente Castillo, considerando este aspecto de sus vidas como “maravillo”, ya que permite que puedan conversar de los problemas que suceden en el país con la intención de encontrar una solución.
Aunque se tenía planeado que este viaje lo realicé junto al mandatario, la primera Dama descartó esa posibilidad por otras actividades que tenía planificado el presidente de la República, Pedro Castillo.
La primera Dama, viajó hasta esta provincia llevando una campaña de salud, donde aprovechó en dirigirse a la comunidad donde les pidió que tengan un poco de paciencia, para solucionar sus necesidades.
“Siempre está en su mente (del presidente) ayudar a los pueblos donde nunca ha llegado el Estado. Él lo va hacer, pero tenemos que tener un poco de paciencia, lo va lograr y va trabajar con los pueblos más olvidados de nuestros Perú”.
También se mostró un poco frustrada al no contar con los recursos suficientes para ayudar como ella lo esperaba. “Para mi ser primera dama es un cambio que ha sucedido en mi vida. Estoy contenta porque puedo ayudar a la gente que más lo necesita. A la vez es muy complicado porque no tengo los recursos necesarios para hacerlo, pero sé que con la voluntad de la gente que tiene aprecio a mi persona, me están ayudando y lo vamos a hacer”, confesó.
Durante su visita comentó que están trabajando con todas las autoridades para que la provincia de Purus tenga más acceso a carreteras.
Adelantó que preparan un proyecto dirigido a los menores de edad para que se alimenten de los productos de su propia región, que se dará para el próximo año.
Además, de un proyecto con las comunidades indígenas, “para que sus artesanías lleguen al mercado y así puedan, estas familias, sustentarse con su propio esfuerzo”.