El inicio de la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022, viene generando muchas emociones ya que es considerada la fiesta deportiva más importante y esperada para todos los aficionados al fútbol.
Por ese motivo, la encuestadora de mercado y opinión CIT-PERÚ, empresa de opinión y mercado, realizó un estudio de sondeo sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos en Lima. El cual revela que el 13,5% de los ciudadanos encuestados piensan comprar un televisor para ver el mundial. Y en su mayoría son de 45 a 70 años.
Respecto a los niveles socioeconómicos (NSE), el 25,7% pertenece al NSE A/B y residen preferentemente en la zona considerada como ´Lima Moderna´.
LEER | Qatar 2022 | México deja su mejor partido pero se queda a un gol de pasar a octavos
Otro dato que resalta del sondeo, es que un 35,5% de peruanos consumirá al menos una cerveza, celebrando los goles de los encuentros futbolísticos de Qatar 2022. El informe también resalta que 41.7%, son hombres de 30 a 44 años.
Siendo los distritos que conforman Lima Moderna los que mayor cantidad de cerveza consumirán con un (54.3%).
El sondeo también revela que existe un grupo de compatriotas que prefieren las apuestas deportivas, y lo hará durante los partidos del mundial Qatar 2022, de esta manera el 20,7% realizará apuestas, de los cuales el 29,8% son hombres y pertenecen a la zona de Lima Moderna (28,3%)
Finalmente, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha reunido a las selecciones de fútbol de diversos países que se enfrentarán e intentarán llegar a la final, de esa manera el 29,3% de los limeños creen que la selección de Brasil ganará el mundial, otro 19,5% piensan que será Argentina y un 10,3% que será Francia.
FICHA TÉCNICA
Encuesta realizada por CIT PERU. Muestra: 400 Ciudadanos Grupo Objetivo: Hombres y Mujeres de todos los niveles socioeconómicos de Lima Margen de error: (+/-4.9). Nivel de confianza: 95%. Ámbito: A nivel provincial. Fecha de campo: 4 al 6 de noviembre