Indonesia está pasando por una de las crisis más fuertes de su historia. Sucedió que el último jueves recibió el impacto de un potente terremoto de magnitud 6,2 , el cual ya viene registrando un total de 37 muertos, 637 heridos y más de 15 mil desaparecidos a su paso. Se sabe que el epicentro fue en la la isla Célebes.
Su origen se situa a 36 km al sur de Mamuju, a una profundidad de 18 km. Entre los daños materiales la agencia AFP informa que un hospital fue destruido y esto generó que varias personas se quedaran atrapadas dentro del mismo.
“Hemos extraído (de los escombros) a 29 personas muertas”, en la periferia de Mamuju, la capital provincial, indicó Arianto, un responsable local de los equipos de emergencia.
LEE | Joe Biden asume la presidencia este 20 de enero y Donald Trump no irá | VIDEO
“El hospital está destruido. Se derrumbó. Hay pacientes y personal del hospital prisioneros entre los escombros y estamos tratando de evacuarlos”, comentó Arianto a la AFP.
Por su parte, el presidente indonesio, Joko Widodo, expresó sus condolencias por las víctimas del terremoto, “Yo, en nombre del gobierno indonesio y de todo el pueblo de Indonesia, expresé nuestras condolencias a las víctimas que habían fallecido. Insto a la gente a mantener la calma y a seguir las instrucciones de los funcionarios sobre el terreno”, indicó a la prensa.