Rafael La Rosa y Mateo Ruiz De Somocurcio son los creadores de Amaru Superfoods, la marca exitosa de productos saludables que, en corto tiempo, se ha convertido en un referente de alimentos de alta calidad nutricional que sorprende por sus agradables sabores. Ambos amigos de toda la vida, compartieron la pasión por el deporte y el amor por la comida rica y saludable quienes, en el año 2019, cansados de las pocas opciones que ofrecía el mercado y principalmente producidas con insumos extranjeros, decidieron empezar su emprendimiento que ahora busca llegar al siguiente nivel con Amarú Café, la versión de cafetería saludable (superfood-based) de Amaru Superfoods.
“Identificamos la oportunidad de crear una marca enfocada en el desarrollo de productos a base de superfoods peruanos, que ambos veíamos eran muy apreciados en el exterior y no tanto aquí”, dice Rafael. “La oportunidad estaba dada no solo en el producto en sí, sino con el e-commerce como canal de diferenciación y cercanía con nuestro público joven. Fue así que decidimos ser los pioneros en posicionar a Amaru Superfoods, como una marca 100% digital para Octubre del 2019”, explica.

“Por otro lado, vimos que en Lima existen muchos cafés de especialidad que, si bien son espectaculares y están ayudando a promover y difundir la cultura del café peruano, han generado hoy un mercado muy atomizado. No hay una cadena peruana como tal, ya que están muy orientados a la cafetería de especialidad. Nosotros apuntamos a ofrecer un café igual de bueno, pero en un modelo de negocio que prioriza bastante la escalabilidad a nivel operativo y que tenga una oferta variada de bebidas y platos de corte saludable, pero sin sacrificar sabor y donde nuestros productos sean los protagonistas”, detalla La Rosa.