“Cuando hacemos el amor: Versión Eva” es la cuarta remasterización discográfica de Eva Ayllón que ya está disponible en todas las plataformas. Se trata de una gema musical escondida dentro de su amplio catálogo por ser el disco menos publicitado de su exitosa carrera. Algunas de estas interpretaciones recién han podido ser digitalizadas en alta calidad.
No obstante, “Cuando hacemos el amor: Versión Eva” (https://orcd.co/cuandohacemoselamor), lanzado originalmente en 1982, contiene grandes clásicos de nuestra música como el festejo “Za, za, za” de Carlos Hayre, el landó “Samba Malató” de Nicomedes Santa Cruz, el tondero “La herida oscura” de Chabuca Granda y el vals “El camino que perdí” deAlberto Haro. Este fue el último disco que Ayllón grabó para el sello Sono Radio. Luego, la criolla pasaría a ser parte de la disquera CBS.
Ahora, bajo la producción de su propio sello, Aylloncito Producciones, bellas canciones como “Cristal herido” (Fermín Torres), “Puedes irte” (Manuel Acosta Ojeda), “Angustia” (Luís Alberto Núñez – Pablo Mesías), “Señor, señor” (César Llanos – Álvaro Lagos), “Medianoche” (Alcides Carreño)”, “Cariñito” (Erasmo Díaz), “Quisiera” (Alcides Carreño), “Recordando a mi padre” (Alicia Maguiña), Entérate (Albino Canales) y “Cuando hacemos el amor” (José Escajadillo), que le da título al disco, nos llegan con un sonido remozado.
“Pasar de Sono Radio a la CBS fue muy grato, quería decir que estaba yendo por buen camino al ir a una casa más grande…”, recuerda Eva Ayllón de la evolución de su carrera en su primera década. “Imagínense, que pueda grabar con mi propio sello es un orgullo para mí. Es la respuesta a tanto sacrificio, a tanto amor por mi trabajo. Ahora, con mi sello no tengo barreras a la hora de grabar y eso es lo que más me gusta”, sostiene la cantante.
“En los años 80, cuando grabé ‘Cuando hacemos el amor’ (https://bit.ly/3JYrnVH) me sentía un poquito más grande, más mujer para poder interpretar algunas letras de fuerte contenido”, recuerda Ayllón. “A pesar de no haber sido el álbum con más publicidad que hayamos tenido, hubo temas que el público coreaba y pedía. Este disco también es un gran hijo para mí”, acota la maestra.
Cabe destacar que, con el propósito de recuperar su legado musical, la cantante viene rehaciendo desde cero el material discográfico que publicó entre 1979 y el 2001. Para la artista ganadora al Grammy Latino a la Excelencia Musical esta es la única forma de ser dueña de sus ‘masters’ (fonogramas) y darle, a su vez, toques de modernidad a su antiguo repertorio. “No solo quiero dejar éxitos para que escuchen las nuevas generaciones, sino un producto de alta calidad que perdure en el tiempo. Como músico, me gusta escuchar producciones bien hechas, bien tocadas, mezcladas y masterizadas y eso ofrezco”, sostiene Eva.
La Primera Cantante Nacional hace este trabajo de filigrana de la mano del ingeniero de sonido Francisco Ayllón, su hijo. “Sin importar el tiempo que nos tome, tenemos la meta de rehacer mis discos, cuidando cada detalle de cada canción. Gracias a las nuevas tecnologías, estamos presentando discos con un sonido actual para que puedan llegar al público joven y que este se sienta motivado a seguir cultivando nuestra música criolla”, enfatiza la artista.
“De este disco me encanta todo, en especial la música negra, espero que ustedes también lo disfruten y lo quieran como lo quiero yo”, concluye Ayllón. “Cuando hacemos el amor: Versión Eva” (https://spoti.fi/35opToz)disco de escucha obligada.
(NDP).