La pasión y la alegría tienen sus señas claras: Chaqueta Piaggio. O, conocido como El mago del son.
Sucede que referirnos a Chaque —como se le llama también— es pensar en un músico que ya deja un legado musical que se transforma y potencia a medida que pasan los años. No por nada tiene más de 40 años de trayectoria, marcados por la intensidad vital de los vates surrealistas franceses. Así va la cosa.
“Descubrí que me gustaba la música desde el colegio, siempre cantaba y veía que a los chicos y chicas les gustaba, y a mí también, creo que desde esos años me veía perfilado como músico, todo nace en la niñez”, dice Chaque desde su refugio punteño que lo aleja del inevitable ruido citadino.
Una de sus mayores satisfacciones es ver a su público cautivo en sus presentaciones, y no solo por su despliegue en el escenario, sino también por la música y, en especial, la fuerza poética de sus letras.
Chaque es un poeta, un hechicero del lenguaje, el cual potencia con su voz privilegiada, con ese tono especial que marcan la diferencia entre los que son y los que no.

“Yo no me traiciono, doy todo de mí en los ensayos y los conciertos”. Quienes lo han visto, sabrán que Chaque demuestra el mismo nivel en absolutamente todos los lugares en los que se presenta. Así sea con pocas personas y miles, Chaque no se descuida en absoluto y cada concierto es un reto.
“Me gusta la música, ese creo que es mi reconocimiento, hacer lo que amo y cantar para mi público y brindarles en la música una vital desconexión de las vicisitudes diarias. Eso es el arte, una oportunidad para abrazar la magia de la vida, el verso de las horas, la magia del día, estar vivo tras una pandemia es una oportunidad para todos”.
Chaque no fue ajeno a la crisis que afectó a los músicos por las restricciones y, como tenía que ser, se aferró a la lectura de la poesía, hallando en su epifanía la renovada fuerza para regresar con todo a los escenarios.
“Un artista puede fallar o triunfar, pero hay que hacerlo dejándolo todo. Yo lo hago con plenitud”.
Maestro.
(Para la fanaticada de Chaqueta Piaggio: se presenta el 8 de febrero en el Cocodrilo Verde. Informes y reservas: 978 251 754).