Arturo Sandoval tenía no más de once años cuando un veterano profesor le dijo que la música no era lo suyo. Rompió en llanto y se fue a su casa, pero decidido a ser un grande con su trompeta.
Y lo logró.
Reconocido mundialmente (le fue otorgada la Presidential Medal of Freedom por el entonces presidente Barack Obama), cuenta con diez premios Grammys, 46 discos y ha realizado colaboraciones con grandes nombres de la música como Chick Corea, Poncho Sánchez, Pete Escovedo, Steve Turre, Oscar D’León, entre otros.
Sandoval, hijo ilustre de Artemisa, un pueblo humilde de Cuba al cual no ha regresado en varias décadas. Salió de la isla 1990 gracias al apoyo de su amigo, el virtuoso de la trompeta Dizzy Gillespie.
Desde entonces ha desarrollado una carrera de seis décadas en las que no ha dejado de producir música. Incluso, durante la pandemia, realizó hasta 600 videos para estar cerca de su público, quienes, agradecidos ahora llenan todas sus presentaciones en vivo.

El músico, que integró el grupo Irakere, ha colaborado con grandes maestros. Entre estas colaboraciones resalta Ultimate Duets! con firmas como las de Alejandro Sanz, Plácido Domingo, Pharrel Williams, Stevie Wonder, Ariana Grande, Juan Luis Guerra, entre otros.
Su vida también ha sido llevada a la pantalla en una película para HBO llamada For Love or Country, protagonizada por su compatriota Andy García en el papel del mismo Sandoval.
Arturo Sandoval estará acompañado por grandes músicos como Maxwell Haymer en el piano, Maximilian Gerl en el bajo, Willian Brahm en la guitarra, Michel Tucker en el saxo, Daniel Feldman en la percusión y Mark Walker en la batería.
La cita es el 11 de agosto en el auditorio del colegio Santa Úrsula a las 20.30 horas. Este lujo de concierto ha sido posible gracias a la productora Sinergia Creativa, Jorge Ferrand. Las entradas se encuentran a la venta en Teleticket. (JZ).