El exmagistrado del Tribunal Constitucional, Eloy Espinosa-Saldaña, consideró que el Gobierno está “equivocando su estrategia” sobre el manejo de la convulsión social y consideró que debe haber un trabajo de inteligencia que identifique a los líderes de las protestas antigubernamentales y “un verdadero trabajo de acercamiento”.
En entrevista con CARETAS señaló que debe establecerse el diálogo con frentes de defensa, cámaras de comercio y otros actores que sean interlocutores válidos en las regiones en las que se desarrollan las movilizaciones que exigen la renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
LEE | La Fiscalía abre una investigación contra el ministro del Interior por el operativo en la Universidad de San Marcos
El constitucionalista estimó que se debería “jugar a dos bandas” por un lado, la inteligencia que identifique y aísle a los sectores con intereses cuestionables en las protestas y por otro “no hacerse ilusión en un gran desarrollo”.
“Hay reformas políticas y electorales que ya no se van a poder hacer y que serán responsabilidad del nuevo Gobierno y del nuevo Congreso. Y ellos buscan quedarse y quieren meter propuestas absolutamente impopulares como la bicameralidad o la reelección parlamentaria. Lo que le van a echar, es gasolina al anfo”, consideró.
Conozca los detalles de la entrevista en el siguiente video: